lunes, abril 23, 2007

Can you hear me, major Tom?

Hoy que, de acuerdo con un rasgo caprichoso de la civilización, las instituciones oficiales "celebran" el día internacional del libro (algo que ellos gustan escribir entre mayúsculas), y con plena conciencia en que es el día de san jorge (otros más también escribirían esto en altas), me apresuro a escribir aquí una frase –acaso cursi– que acudió a mi mente en una conversación con el embajador de las Islas Galápagos, pero que preferí callar en su momento....

Si un escritor no emprende un debate ético consigo mismo a partir de la forma, cae en el peligro de creer en la verdad...

Señor, señor, ¿cómo estuvo el concierto?

3 Comments:

Blogger Karen Villeda said...

Soñé contigo querido. Estabas en una presentación leyendo poemas de un poeta malísimo - pero me sonreías y me di cuenta de que tú y yo formamos parte de una gran broma.

6:06 p.m.  
Blogger Jorge Solís Arenazas said...

Si los poemas malísimos, seguro se trataba de la presentación de mi libro, o quizá le estabamos rindiendo homenaje a alguna gloria nacional, del tipo de Alí Chumacero, David Huerta, o cualquier otro viejito soporífero, de esos que conforman nuestra brillante "tradición"...

Te mando un gran abrazo, espero verte pronto para que me cuentes la otra parte de tu sueño que no te atreves a confesar por aquí.

11:59 a.m.  
Blogger Nadia said...

Me agradan sobremanera las arañas y el polvo estelar (sin albur).

De sueños y albures: "Moonage Daydream" es una de mis favoritas románticas: I'd be a rock 'n' rolling bitch for you, qué declaración tan sincera.

Que estés bien,
N

10:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home