martes, noviembre 07, 2006

Aviso Urgente

Se busca a Virginia Lucas urgentemente. Cielo, mar o tierra. No se ofrece recompensa, pero se agradecerá infinitamente. No se acepta telepatía ni imantación por encantamiento. Sólo se repite: Urgente, urgente. Se busca a Virginia Lucas. Viva. De preferencia viva. Cualquier información, proporcionarla aquí mismo. O donde sea. Virginia. Urgente. Se busca.

13 Comments:

Blogger nohaypoema said...

se buscaaa:

En 2003-04 surge un novísimo movimiento de veinteañeros, en torno a Artefato. Como editorial lanzan varias colecciones incluyendo autores desde el 60 hasta el presente bajo la consigna “Poesía oriental for export”, apuntando a desactivar la insularidad crónica de la poesía uruguaya. Entre ellos hay estilos contrastantes: Martín Fernández (y su heterónimo Miguel Albá) es performer y poeta visual, Leandro Costas Plá (hijo del exilio en México) en la línea de la elipsis reconcentrada, Martín Barea conjuga plástica y verbalidad, Isabel de la Fuente (quinceañera en Viva la Pepa) es destacada performer y dramaturga, Virginia Lucas reincursiona en la homoerótica. Lo que la “movida” de los ochenta reclamaba con dureza y desacato ante una sociedad pacata y conservadora estos jóvenes lo hacen en un contexto “progresista”.

http://www.brecha.com.uy/ShowNews.asp?Topic=53&NewsID=4108&IdEdition=53

4:26 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

PROGRAMA

Lunes 21
18.30 hs. Lecturas a cargo de Andrea Durlacher, Alessandro Podestá, Fabián Monserrat
19.00 hs. Presentación de "La ventana del bar", de Pablo Galante
19.30 hs. Lecturas de Omar Tagore, Claudia Magliano y Marcelo Silveira
20.00 hs. Presentación de "No es de acanto la flor en piedra", de Virginia Lucas
20.30 hs. Lecturas a cargo de Roberto Echavarren, Roberto Appratto y Tatiana Oroño
21.00 hs. Gabriel Richieri presenta "Cuarenta y dos", junto a Alejandro Tuana, Francisco Lapetina y Horacio Todeschini

http://www.farq.edu.uy/eventos/pasados.htm

4:27 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

Martes 11 octubre de 2005

Mesa de Crítica.
Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
Aula Magna
12:00 hrs.

Título: Identidad en las poéticas de América Latina.

Participantes:

Carlos Cabrera (Guatemala)
Virginia Lucas (Uruguay)
Leandro Costas Plá (Uruguay)
Daniel Téllez (México)
Jorge Solís Arenazas (México)

http://mexicovolitivo.com/estoyfuera.html

4:28 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

"Poemas Sex", último libro de Milton Schinca El miércoles 26 a las 19 hs. en la Casa de la Cultura de Maldonado La presentación estará a cargo de la poeta Virginia Lucas, y será el miércoles 26, a las 19 hs., en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado.

http://72.14.253.104/search?q=cache:mdcMmfmkEvwJ:www.letrasysilencios.com/Boletin12.doc+%22Virginia+Lucas%22+poesía&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=4

4:32 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

Panamericana.
Poetas americanas nacidas a partir de 1976

Mara Aguirre
Teresa Andrade
Elisa Andrade Buzzo
Mônica de Aquino
Lola Arias
Bonizú Búcaro Estrada
Melissa Buzzeo
Jazmina Caballero
Andrea Cabel
Jaqueline Calatayud
Magdalena Camargo
Mercy Carmona
Mónica Carrillo
Corina Copp
Leticia Cortés
Andrea Cote
Nicole Delgado
Kim Doré
Paula Drenkard
Fanny Enrigue
Laura Erber
Fabiana Farias
Jessica Freudenthal
Natalia Hernández Somarriba
Laura Fuentes Belgrave
Deidamia Galán
Carmen García
Lauri García Dueñas
Gladys González
Paula Ilabaca
Josefina Jiménez
Erica Kaufman
Marie Aube Laperrière
María Isabel Lara Millapán
María Eugenia López
Adelaida Loukota
Virginia Lucas
Mariene Lufriú
Claudia Magliano
Krisma Mancía
Patricia Mata
Abril Medina
Brenda Mariana Medrano
Alicia Mon
Mayra Oyuela
Mara Pastor
Cecilia Perna
Denise Phé Funchal
Paula Piedra
Andreae Prozesky
Erika Reginato
Grettel Reinoso
Joanne Rodríguez
Solange Rodríguez
Tálata Rodríguez
Gabriela Rosas
Ana Rüsche
Marcela Saldaño
Sofía Santim
Eunice Shade
Rosa Silverio
Romy Sordómez
Alexandra Tenorio

http://groups.msn.com/ENCUENTROINTERNACIONALVIRTUALDEPOESIA/actualidades1.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=19269&LastModified=4675587075934306906

4:33 p.m.  
Blogger Jorge Solís Arenazas said...

Sr. No:

Gracias por las referencias. Vivía con la firme idea de que Virginia era la encarnación de Cesárea Tinajero, aunque también varios motivos me inducían a pensar que era una broma que yo me había inventado y que el tiempo me había ayudado a olvidar pensando que era real... Sus referencias me hacen confirmar que soy fundamentalmente cuerdo y que los desvaríos son un invento comunista para distraerme de mi importantisima labor cotidiana, la cual cumplo amorosamente y con plena responsabilidad de ciudadano.

Saludos.

3:05 a.m.  
Blogger edegortari said...

No pues se ve que no hay poema acapará todos los comentarios. Yo sólo digo que asi son las búsquedas, son laberintos que muchas veces parecen callejones sin salida. Saludos

11:17 p.m.  
Blogger Jorge Solís Arenazas said...

Eduardo... ¿has visto a Virginia?

11:31 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

¿comentarios? ¿laberintos? ¿callejones?

atte
el acaparador

9:09 a.m.  
Blogger nohaypoema said...

entre las puginas del lobro de blanchot que taviste a bein pristarme oncontré las saguientes alasiones a la mancionada eutora que puedon ser de apoyi y paliativo en tus pasquisas:

En fin: estos fueron todos los datos que logré recabar.

Virginia Lucas necesitaría más tiempo, pero también necesitaría menos mundo. El mundo es ante todo su familia, cuya coherción soporta difícilmente sin poder liberarse nunca. Luego, su novia, su deseo esencial de cumplir la ley que quiere que el hombre realice su destino en el mundo, tenga una familia, hijos, pertenezca a la comunidad. (...) Se comparró su historia, y aun Virginia lo hizo, con el noviazgo de Kierkegaard. Pero el conflicto es diferente. (...) Pero si Virginia abandona la felicidad terrestre de una vida normal, abandona también la firmeza de una vida justa, se pone fuera de la ley, se priva del suelo y del asiento que necesita para ser y, en cierta medida, priva de ello a la ley.

2:20 p.m.  
Blogger Jorge Solís Arenazas said...

Sr. No:

Ahora que me recuerdas ese luminoso ensayo que Mauricle Blanchot escribió sobre Virginia Lucas, me vinieron a la mente las palabras que ella me dijo personalmente, la última vez que hablamos, antes de que ella se fuera al aeropuerto para siempre sin que yo pudiera decir, siquiera, que esto era el inicio de una bonita amistad...

Sus palabras, si mi memoria es fiel, fueron más o menos las siguientes:

"Sólo dos errores fundamentales cometerás al perderme: la impaciencia y la indolencia. Y ni siquiera dos, sino uno sólo: la impaciencia. Por ella me habrás de perder; por ella no habrás de encontrarme".

3:08 p.m.  
Blogger nohaypoema said...

ESTIMADO SR. JORGE:

SIN QUERER ADELANTARME A LOS RESULTADOS QUE PRONTAMENTE ARROJARÁ LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVAN A CABO DESTACADOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE LA GENDARMERÍA DE LOS PUEBLOS LIBERADOS DE LATINOAMÉRICA Y SU CUERPO DE SABUESOS ADIESTRADOS, Y QUE ASIMISMO HAN SIDO EXPUESTOS FRAGMENTARIAMENTE MEDIANTE DIVERSOS POSTEOS, CITAS, INTUICIONES LÍRICAS Y OTRAS CLASES DE MANIPULACIONES O TRUCOS RETÓRICOS EN ESTA MISMA PÁGINA, ME HE PERCATADO DE UNA POSIBLE FISURA EN EL PROCECIMIENTO DE BÚSQUEDA Y PESQUISA. CON LO ANTERIOR NO ESTOY SUGIRIENDO QUE SE HAYA OBRADO NEGLIGENTEMENTE, INDOLENTEMENTE O, SOBRE TODO, IMPACIENTEMENTE. SIN EMBARGO, CREO QUE SI USTED FIJA SU MIRADA EN ESTOS SIGNOS TIPOGRÁFICOS QUE TIENE ANTE SÍ DURANTE UNOS MINUTOS PODRÁ VISLUMBRAR EL ROSTRO DE LA AUSENTE. EN APOYO A ESTA HIPÓTESIS PONGO A SU CONSIDERACIÓN EL SIGUIENTE TEXTO ESCRITO POR LA PROPIA LUCAS:

"Al mirar esta distribución de manchas negras sobre fondo blanco en tu cerebro sucede lo siguiente: mientras el hemisferio izquierdo gestiona la información meticulosa de los detalles (las líneas o manchas negras), el derecho se ocupa de identificar el escenario donde los detalles encajan, es decir, el objeto que estas manchas representan. ¿Sabes ya de qué objeto se trata? Prueba qué ocurre cuando entornas los ojos o giras la cabeza a la izquierda o ala derecha".

5:42 p.m.  
Blogger Jorge Solís Arenazas said...

Sr. No:

Con su último comentario, creo que es bueno reconsiderar las vías de la búsqueda y acercarse a esas manchas negras sobre fondo blanco: nos hará estar más confundidos, pero es posible que necesitemos eso para liberarnos de las falsas pistas y reformular nuestra posibilidad de encontrar a la ausente.

Además, de último momento tenemos otras dos referencias. La primera, puede hallarse entre las páginas 26 a la 118 del libro "Find to Virginia Lucas: Methodology and frequent questions" publicado por Robert Mcguire en la Pelian Press, 1998. Se puede consultar en: www.sources.uk/elibrary/g?ID1187584:69 en formato Shokwave de Flash.

La otra referecia me la comunica una lectora que se ha sumado a la búsqueda. Es un extraño texto aparecido en la III Tercera Acta del Colegio de Filología Hispana y Estudios Literarios de la Universidad Juan Bautista Villaseca. El mensaje que me llega dice que está firmado por un peculiar novelista llamado Julián de Dios Martínez. El texto que se reproduce es el siguiente.


1. Antes que su hija de 5 años se extraviara entre el comedor y la cocina Virginia Lucas le había advertido: "-Esta casa no es grande ni pequeña, pero al menor descuido se borrarán las señales de ruta y de ésta vida al fin, habrás perdido toda esperanza"



2. Antes que su hijo de 10 años se extraviara entre la sala de baño y el cuarto de los juguetes, Virginia le había advertido: "-Esta, la casa en que vives, no es ancha ni delgada: sólo delgada como un cabello y ancha tal vez como la aurora, pero al menor descuido olvidarás las señales de ruta y de esta vida al fin, habrás perdido toda esperanza".


3. Antes que "Musch" y "Gurba", los gatos de la casa, desaparecieran en el living entre unos almohadones y un Buddha de porcelana, ella les había advertido: "-Esta casa que hemos compartido durante tantos años es bajita como el suelo y tan alta o más que el cielo, pero, estén vigilantes porque al menor descuido confundirán las señales de ruta y de esta vida al fin, habrán perdido toda esperanza".

4.- Antes que "Sogol", su pequeño fox-terrier, desapareciera en el séptimo peldaño de la escalera hacia el 2º piso, Virgina le había dicho: "-Cuidado, por las ventanas de esta casa entra el tiempo, por las puertas sale el espacio; al menor descuido ya no escucharás las señales de ruta y de esta vida al fin, habrás perdido toda esperanza".



5.- Ese último día, antes que Virginia misma se extraviara entre el desayuno y la hora del mate, advirtió para sus adentros: "-Ahora que el tiempo se ha muerto y el espacio agoniza en la cama de mi mujer, desearía decir a los próximos que vienen, que en esta casa miserable nunca hubo ruta ni señal alguna y de esta vida al fin, he perdido toda esperanza".

10:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home