miércoles, noviembre 02, 2005

Después de los encuentros

Primer territorio: el lenguaje. Primer detalle: Estoy afuera, encuentro de poetas realizado en octubre, en la Ciudad de México. Como es de suponer, en este evento se comunicaron ideas, preguntas, críticas y problemas presentes en cierta zona de la más reciente poesía latinoamericana. Los momentos más fuertes de todo este intercambio -parece obvio- no ocurrieron tanto en las mesas de trabajo como en las noches de terraza y amistad, al amparo de música y hermosos liquiditos dionisíacos. Felizmente, estos diálogos han continuado públicamente, así que me sumaré con dos o tres palabras en voz alta. Pero antes de meter mi cuchara en tan divertido asunto, es preferible que el lector -más hipotético que hipócrita- pueda conocer, si así lo decide, todos los peldaños del camino. Estos pueden verse desde los blogs de la poeta argentina Mercedes Gómez de la Cruz y de mi querido compañero de armas, Rodrigo Flores.
Así que, por el momento, espero.

3 Comments:

Blogger nohaypoema said...

ea ea ea

4:36 p.m.  
Blogger Mercedes Gómez de la Cruz said...

ea ea ea pe pe

11:47 p.m.  
Blogger Mercedes Gómez de la Cruz said...

Jorge, hablando alguito más en serio, y como avance a mi respuesta en forma de post, te comento que esos poetas argentinos a los que vos citás, son los papás de las generaciones nuevas de poetas (o algo así, digamos) y fueron antologados, recopilados y levantados como bandera a partir de la década del '90. En fin, esto es un adelanto, estoy afilando las uñitas!!!

6:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home